James Cameron’s Avatar: The Game (Wii)
Dispositivo/Device: WiiU (WUP-101(03))
Desarrollador/Developer: Ubisoft Montreal
Distribuidor/Publisher: Ubisoft
Versión/Version: EU
Lanzamiento/Launch: 04/12/2009
Idioma/Language: Textos (Español) Voces (Español)
Motor/Engine: Jade Engine

─────

La versión para Wii y Playstation Portable (y quizá Android, nunca la llegué a probar) es un juego totalmente diferente al de XBOX 360, Playstation 3 y PC (no digamos ya al de Nintendo DS). Desarrollado por Ubisoft Montreal y programado en Jade Engine, utilizado en la trilogía Sands of Time de Prince of Persia, King Kong, algún Naruto, etc.

La versión para la nueva generación, por aquél entonces, es un juego con cierta libertad, sin llegar al sandbox, y campaña para las dos facciones, RDA y Na’vi, teniendo el rol de un humano en su forma humana y avatar. Este juego, sin embargo, es un beat em up totalmente lineal donde encarnaremos a un verdadero Na’vi en lo que viene siendo la liberación de su pueblo. No está relacionado argumentalmente con el otro juego pero sí en parte con la película, en concreto con los hechos que llevaron al primer levantamiento Na’vi.

Gráficamente está muy conseguido para ser una producción destinada a acompañar una película, la selva es muy tupida y creíble, se juntan bastantes enemigos en pantalla y hay una gran variedad de escenarios. Especialmente destacables las secuencias de vuelo donde echan el resto en cuanto a gráficos. Sin embargo las cinemáticas están muy poco cuidadas, con glitches y movimientos muy rotóbicos, algunas realmente absurdas. Supongo que no lograrían sacar todo el potencial de Wii debido a que, probablemente, se desarrollaría con Playstation Portable en mente, algo así como Destroy All Humans! Big Willy Unleashed!

La parte beat em up usa el movimiento del Wiimote para golpear en varias direcciones, funcionando bastante bien. La parte del vuelo usa una combinación entre apuntado de Wiimote y balanceo de Nunchuck, esto último no funciona demasiado bien pero aún así son secuencias de juego divertidas. Lo que sí le falta a la jugabilidad es algo más de reto, he jugado en nivel Difícil y es bastante fácil, principalmente porque la maleza te oculta a centímetros de los enemigos y prácticamente los despistas al instante de adentrarte en ella, algo así como los arbustos de Far Cry.

Nguồn: https://truthabouttoyota.com/

Xem thêm bài viết khác: https://truthabouttoyota.com/category/bat-dong-san